¿QUIÉNES SOMOS?

Home / ¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestra Historia

Fundación Escala inició como un proyecto de servicio social de jóvenes universitarios con la intención de mejorar las condiciones de vida en comunidades necesitadas de nuestro país. Nuestros fundadores visitaron la colonia Escalerilla, en el Estado de México, en diciembre de 2015, para repartir cenas de Navidad a las familias. Movidos por la pobreza y la situación de marginación que sufren en Escalerilla, decidimos crear una organización que ofreciera una solución de largo plazo para los miembros más vulnerables de la comunidad: los niños y los jóvenes. Fue así como a partir del 2016, pusimos en marcha nuestro programa deportivo, educativo y cultural. Gracias al apoyo de cientos de voluntarios, Fundación Escala se constituyó como una Asociación Civil el 6 de julio del 2016. Durante el segundo semestre del 2016, Escala continuó creciendo y consolidándose ante la comunidad de Escalerilla y nuestros voluntarios. Visitamos Escalerilla cada semana, y logramos alianzas con otras fundaciones y empresas para ofrecer visitas culturales y eventos para los niños y jóvenes. El 2017 fue un año lleno de retos y de logros, mismos que detallaremos más adelante en este Informe.

Misión

Apoyar el desarrollo intelectual, físico y cultural de niños y jóvenes en comunidades  necesitadas a través de regularización escolar, academias deportivas y cursos en valores.

Visión

Mejorar las condiciones sociales de comunidades necesitadas en México mediante la generación de oportunidades profesionales y educativas para sus miembros.